temas del día

Internacional


Renuncia presidente de empresa de ciberseguridad de EEUU tras amenazar a Trump

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de una firma de seguridad informática de San Diego, California, renunció tras publicar en su ahora desaparecida página de Facebook comentarios amenazantes contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Matt Harrigan, fundador de PacketSled, renunció a su cargo el martes después de que su comentario en línea provocara virulentas reacciones y exigencias de una investigación.

La empresa dijo que había aceptado la renuncia de Harrigan después de que éste admitiera ser el autor de los comentarios la noche del 8 de noviembre, cuando empezó a estar claro que el magnate inmobiliario sería el próximo presidente de Estados Unidos.

En su perorata en línea llena de improperios, Harrigan escribió que conseguiría “un rifle de francotirador y me ubicaré en el lugar adecuado”.

Agregó, dirigiéndose aparentemente a Trump: “encuentra un dormitorio en la Casa Blanca que te convenga (…). Te voy a encontrar”.

“Una vez que tuvimos conocimiento de esos comentarios, informamos inmediatamente al Servicio Secreto y cooperaremos en las investigaciones”, dijo la empresa en un comunicado.

Harrigan pidió luego disculpas en un mensaje en Twitter, alegando que sus comentarios eran una “broma de mal gusto” sacada de contexto y que no abrigaba “malas intenciones” hacia Trump.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados