Una severa condena recibió René López, quien deberá pasar 1.503 años en prisión, tras ser encontrado culpable de violar durante 4 años a su hija en el condado de Fresno, California, en Estados Unidos.

Según consigna diario El Mundo de España, el juez Edward Sarkisian señaló que López había abusado de su posición de confianza para violar a su hija, que tenía una conducta violenta y lo calificó como “un peligro para lo sociedad”.

Otro punto para sostener la severa condena es que López no ha mostrado arrepentimiento de sus actos y ha responsabilizado a su hija de las violaciones.

La hija de López denunció a su padre en 2013, momento en que tenía 19 años y además prestó su testimonio durante el juicio.

López fue encontrado culpable de 186 cargos de violación contra una menor de edad, por lo que el juez lo sentenció a 1503 años de cárcel.

De acuerdo a la fiscal que llevó adelante la causa, Nicole Galstan, la adolescente primero había sido abusada por un amigo de la familia y cuando acudió a su padre, éste no la protegió, sino que todo lo contrario.

“Eligió convertirla en un objeto de su propiedad y para su uso, para satisfacer sus necesidades sexuales”, indicó Galstan.

La persecutora agregó que la joven era violada 2 a 3 veces a la semana por su padre, quedando en una oportunidad embarazada de su progenitor, quien finalmente pagó un aborto.

En 2013, la joven abandonó la casa de su padre, quien siguió acosándola, enviándole mensajes de amor a través del teléfono, hasta que la adolescente presentó una denuncia y el hombre fue detenido.