Internacional


Macri pide investigación "seria, profunda" para saber la verdad sobre submarino perdido

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este viernes “una investigación seria, profunda” para hallar las causas de la tragedia del submarino ARA San Juan, extraviado desde hace 10 días en el Atlántico sur con 44 tripulantes.

“Vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con todo el apoyo de la comunidad internacional y avances tecnológicos. Esto va a requerir una investigación seria, profunda, que arroje certezas de lo que ha sucedido”, dijo en un breve mensaje desde la sede de la Armada (marina de guerra).

El ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre cuando navegaba a su base en el puerto y centro turístico de Mar del Plata, a 400 km al sur de Buenos Aires.

“La investigación significa entender que un submarino que se había llevado a reparación de media vida (entre 2008 y 2014) y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión”, dijo el mandatario.

Una organización antinuclear detectó una explosión en la zona de su navegación. Lo buscan en las profundidades 14 países, incluido Argentina, con un extenso operativo de barcos y aviones.

Macri advirtió que “hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables. Primero hay que tener certidumbre de qué paso y por qué pasó”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados