El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse a la victoria del empresario Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La autoridad boliviana considera que la elección de Trump como presidente en Estados Unidos es consecuencia de un voto en protesta a la globalización.

¿Por qué ganó @realDonaldTrump? Por el voto contra la globalización fallida, la barbarie de la guerra, contra el libre mercado desquiciado”, dijo Morales en un tuit.

El mandatario altiplánico agregó en otro mensajes que los gobiernos deben ser del pueblo, proteger la vida, la madre tierra y ayudar a construir la justicia social y la paz global.

Esta es la segunda reacción de Morales al triunfo de Trump, la jornada del miércoles ya había comentado en su cuenta de Twitter el hecho e incluso saludó al republicano por su victoria.

De igual modo, Álvaro García-Linera, vicepresidente de Bolivia, también se había referido ayer miércoles en una conferencia de prensa a la sorpresiva victoria del magnate y relacionó el resultado con lo ocurrido con el Brexit y el acuerdo de paz en Colombia.

“Este es el tercer golpe que recibe la globalización desbocada en el último año, el primero fue cuando la producción local creció por encima del comercio mundial, el segundo golpe fue el ‘Brexit’, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el tercero es este, viene por el lado de Estados Unidos”, recoge diario El Deber de Bolivia.