La figura del cine independiente neoyorquino Noah Baumbach presentó este domingo “The Meyerowitz Stories“, en competición en Cannes, una comedia al más puro estilo de Woody Allen con un elenco estelar, encabezado por Dustin Hoffman y Ben Stiller.

Este último se robó las miradas de la prensa al aparecer con un look más maduro que nada tiene que ver con Derek Zoolander. A la conferencia de prensa de la cinta, el actor llegó de traje y con cabello canoso que lo hizo lucir mucho más sofisticado.

 AFP   / Laurent EMMANUEL
AFP / Laurent EMMANUEL

Pero este look no le duró mucho, pues durante la exhibición de la película apareció con un cabello más claro dando la impresión de haber pasado por la peluquería una vez más.

 AFP   / Alberto PIZZOLI
AFP / Alberto PIZZOLI

Una cinta prometedora

Según consigna la agencia de noticias AFP, la película cuenta con ingredientes propios de las comedias de Woody Allen, y narra el reencuentro de una familia neoyorquina alrededor del patriarca, un artista en declive. Poco a poco, las heridas y los rencores del pasado se van abriendo paso entre comidas y reuniones familiares.

“Lo que me interesa en mis filmes es la diferencia entre lo que somos realmente y lo que nos gustaría ser (…) En este filme quería abordar el tema del éxito, qué significa el éxito para las diferentes personas”, afirmó el cineasta neoyorquino después de la proyección para la prensa.

En “The Meyerowitz Stories” muchos aspectos recuerdan el estilo inconfundible del autor de “Manhattan” y “Hannah y sus hermanas”: personajes histéricos, viejos cascarrabias, diálogos trepidantes, situaciones hilarantes, enredos familiares…

The Meyerowitz Stories
The Meyerowitz Stories

En el epicentro de la trama, el veterano Dustin Hoffman encarna al otrora conocido escultor, respaldado por Ben Stiller, un habitual del cine de Baumbach, y Adam Sandler, que interpretan a dos de sus hijos. La británica Emma Thompson completa este elenco de estrellas, que cuenta con un cameo de Sigourney Weaver.

Noah Baumbach, autor de las recientes “Mientras seamos jóvenes” y “Frances Ha”, se ha convertido en una figura destacada del cine independiente de la escena neoyorquina, como también lo son los hermanos Ben y Joshua Safdie, que presentarán el jueves en la selección oficial de Cannes “Good Time”, otra historia ubicada en la “Gran Manzana”.

“The Meyerowitz Stories” es el segundo filme de Netflix en Cannes, junto al surcoreano “Okja”. Una presencia que ha desatado una fuerte polémica porque Netflix no exhibirá estas cintas en las salas francesas.

En relación a esta controversia, el director neoyorquino recordó su apego por las salas oscuras. “He hecho todas mis películas con el objetivo de que sean proyectadas en una gran pantalla”, aunque saludó “el apoyo” de la compañía estadounidense.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos