Sergio José Hirane Sarkis, mejor conocido como Checho Hirane, fue el invitado de esta noche en Mentiras Verdaderas, el estelar de conversación de La Red que conduce Eduardo Fuentes.

Allí, en un extenso diálogo, el humorista analizó la contingencia política y televisiva, aunque en el segundo ítem prefirió restarse. “No veo mucha tele”, dijo, aunque aquello no le impidió opinar sobre uno de los segmentos que sí intenta ver semana a semana: la rutina de Yerko Puchento en Vértigo.

“Yo creo que se le está pasando la mano”, afirmó Hirane, consultado sobre el tono de las rutinas de Daniel Alcaíno, el actor detrás del personaje.

En la misma línea, acusó al personaje de “usar el humor para generar ambiente (político)”, en relación a los pasajes en que ha criticado al presidente Sebastián Piñera. Según el humorista, el trato no es igual con la expresidenta Michelle Bachelet.

“No corresponde. Los últimos minutos (de su rutina) los está utilizando para instalar ideas distorsionadas… Él hace una política pero en mala, eso no es política”, señaló.

Sobre la bullada polémica entre la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez y el comediante, fue enfático: “Se le pasó la mano. Él usa ese personaje para ser irreverente, pero la irreverencia tiene un limite. La libertad de expresión y el humor tienen un límite cuando haces daño”, comentó.

A pesar de ello, aseguró no estar de acuerdo con la decisión que tomó Pérez al respecto, cuando decidió encarar a Alcaíno por los dichos en su contra. “Se lo dije: defendí el derecho de ella a enojarse, pero también el de él para hacer humor”, puntualizó.