Sebastián Eyzaguirre ha estado en la polémica toda la semana luego que en el estreno de la nueva temporada de CQC lanzará una desafortunada frase que indignó a muchos.

Tras mostrar un video de la modelo Gala Caldirola bailando embarazada, el periodista dijo: “Está para matarla”. Tras darse cuenta de su error, intentó retractarse de inmediato asegurando que “está muy rica, está muy linda. Que se entienda bien”.

Pero eso no fue suficiente. Cientos televidentes hicieron sentir su malestar por sus dichos, especialmente en un momento donde la lucha para detener la violencia contra las mujeres, se ha tomado la agenda pública.

La noche del jueves el conductor de Chilevisión fue invitado a Vértigo donde se refirió a la polémica y además se enfrentó a Macarena Tondreau, otra de las invitadas.

En la ocasión la panelista de Muy Buenos Días… a todos lo instó a explicar a qué se había referido con aquel comentario. “Lo que quise decir es que eróticamente hablando, sexualmente hablando, es una mina realmente … o sea”, señaló gesticulando con las manos. “-Quiero decir que- me encantaría tener la suerte del Huaso Isla (pareja de Caldirola) de poder estar con ella“, aseguró.

Ante esto, Tondreau no se quedó callada y contraatacó. “¿Cómo crees que se siente su marido cuando dices ‘Está para matarla’?”, cuestionó la periodista.

“Estuve muy mal. Me hago cargo. Estuvo de más. El vértigo de un programa que tiene la adrenalina de Caiga (quien caiga), y estando en vivo con todo lo que significa, a veces nos hacen decir comentarios que están pasados de línea. Pero honestamente no pasa más allá de eso”, afirmó.

“Estuvo mal, me hago cargo. Y no solamente a ella, sino que a él también les pido las disculpas pertinentes porque estuvo muy mal“, agregó.

Canal 13
Canal 13

Poco después, el conductor también se refirió a la polémica por el video de Karol Dance, a quien hace algunos días también defendió. “Con lo que no estoy de acuerdo es con la satanización (…) Hoy por hoy hay que tener un poco más de prudencia y entiendo que lo que hizo Karol, por como están las cosas hoy por hoy, no es lo más bonito y no está bien, pero me parece una carnicería (lo que está pasando)”, afirmó.

“Está bien, puede ser negativo, pero me parece que está todo el mundo agarrando a un chico que me parece profesional, que se levanta todos días a las siete de la mañana a trabajar, que se ha ganado el cariño de la gente por algo… no me parece que vaya más allá de ‘flaco te desubicaste, está muy mal y punto"”, dijo.

“Pero viene toda la jauría de gente como si fueran dueños de la moral a hacer la satanización de una persona por algo, que me parece que está mal,pero tampoco estamos hablando de un violador, de un cura pedófilo, de alguien que defiende algo indefendible”, expresó.