El conocido geógrafo y rostro de televisión, Marcelo Lagos, es uno de los tantos vocales de mesa que participan del proceso de elecciones de este domingo y reveló algunos detalles de su labor.

Lagos, quien ejerce este rol en la mesa 111 del colegio Víctor Domingo Silva de San Joaquín, indicó en Canal 13 que se inscribió en el padrón electoral de esta comuna y nunca quiso cambiarse.

“Cuando era más joven estudié por aquí, me quedé aquí inscrito y nunca más me cambié, independiente que ahora vivo un poco más allá. Siempre vengo feliz a apoyar y a coordinar acá”, expresó el académico, señalando que no es primera vez que es escogido para esta labor.

Sus compañeros de mesa dijeron que como buen docente, siempre está “educando” a quienes le rodean. Uno de ellos señaló que en la elección pasada hablaron mucho sobre dinosaurios. “Se me pasó súper rápido el día, es muy divertido el hombre”, indicó.

Como anécdota, Lagos señaló que algunas personas se asustan cuando lo ven. “Acá se mezclan dos cosas, hay buena onda, la gente es muy amable y estoy muy agradecido, pero también hay un estigma que acompaña mi presencia y la gente cree que va a pasar algo y preguntan cosas, pero yo les digo que estén tranquilos

Esta situación sacó carcajadas a Polo Ramírez y Monserrat Álvarez que estaban en el estudio durante el contacto en vivo.

Canal 13
Canal 13

Además, el geógrafo llevó su propio “kit de emergencia” con un termo con café, un libro para no aburrirse, y la cartilla de instrucciones que se le entrega a todos los vocales de mesa.

Por otro lado, señaló que en los locales de votación no hay protocolo de seguridad, por lo tanto, no se enseña qué hacer en caso de incendio, sismo o cualquier otra emergencia.