TV y Espectáculo


¿Quiénes son los humoristas del Festival de Viña del Mar 2017?

Yvo Salinas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada año el Festival de Viña del Mar intenta incluir un humorista por cada día del evento. Es así como desde conocidos comediantes como Bombo Fica o Coco Legrand hasta “nuevos” rostros de stand-up como Natalia Valedbenito o Jorge Alís, han logrado tener un espacio en el famoso show de la Quinta Vergara.

En esta oportunidad, gran parte de los elegidos para entretener al “Monstruo” no son muy conocidos o se han mantenido en el nicho de sus fanáticos, desde el cual saltarán para presentarse a los miles de asistentes del festival viñamarino.

A continuación te invitamos a conocer a los 6 humoristas que se encargarán de las carcajadas del certamen o que sepultará la crítica, tal como le sucedió dos veces a Ricardo Meruane.

1. Juan Pablo López

Yvo Salinas | Agencia Uno
Yvo Salinas | Agencia Uno

Juan Pablo será el encargado de abrir el humor en el festival el lunes 20 de febrero. De todos, es el más desconocido y sólo lleva tres años en el humor, según comenta CHV.

Además de su corta experiencia y su responsabilidad de abrir el festival, el comediante de 41 años es el guionista del programa “Minas Al Poder”, el que no ha tenido muy buena recepción.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, la casa televisiva se “la juega” por este humorista, quien es titulado de ingeniería y tiene un diplomado en gestión de negocios y trabajó en 16 años en un banco.

2. Chiqui Aguayo

Yvo Salinas | Agencia Uno
Yvo Salinas | Agencia Uno

Sonriente, extrovertida, pícara; Daniela “Chiqui” Aguayo es la carta femenina de humor que tiene el Festival de Viña, con quien esperan tener el mismo éxito que en la versión pasada con Natalia Valdebenito.

“Chiqui” es una comediantes de stand-up que este último tiempo ha aparecido en el programa de humor femenino de CHV, Minas Al Poder. La joven también estuvo dos años en el elenco del Club de la Comedia.

“Lo que más me gusta de hacer stand up comedy es el cariño que te entrega la gente… te quieren porque la haces reír… una vez una persona en la fila del supermercado me dijo: ‘eris’ súper chica en verda’… se da vuelta y le dice a su marido: si esta mina sale en la tele… quiere decir que cualquiera puede. Esa soy yo “la chiqui”, expresa en su sitio web.

3. Mono Sánchez

Mono Sánchez
Mono Sánchez

Carlos “El Mono” Sánchez es el nombre real detrás del “Mono Sánchez”, un humorista de 48 años que viene desde Colombia a presentar su mejores monólogos de chistes tradicionalistas. El comediante lleva más de un cuarto de siglo de carrera y es popular por ser considerado el mejor comediante de su lugar de origen, Valle del Cauca.

El humorista colombiano que se encargará de las risas el miércoles 22 de febrero, es además animador y ha viajado por varios países latinos mostrando sus rutinas, participando también en el programa estadounidense de Mario Kreutzberger “Don Francisco presenta”.

4. Ja Ja Calderón

Portal Artistas
Portal Artistas

Juan Luis Calderón es un imitador y guionista de Curicó, quien fue el último humorista en confirmar su participación en el Festival de Viña del Mar. El comediante, que se presentará el jueves 23, ya tiene experiencia en televisión en programas como Sábado Gigante, Coliseo romano y festivales a lo largo del país.

“Ja Ja” Calderón suma casi 3 décadas como comediante y es el artista con mayor trayectoria que se subirá a “la Quinta” en esta oportunidad.

5. Rodrigo Villegas

Yvo Salinas | Agencia Uno
Yvo Salinas | Agencia Uno

A penas el programa “Morande Con Compañía” le negó unas semanas libres para practicar su monólogo a Rodrigo Villegas, este prefirió renunciar y preparar su rutina para el penúltimo día del festival.

En MCC, Rodrigo llegó a la fama por su divertido personaje Mathiu Focker y su participación humorística en Detrás del Muro, en el mismo programa.

6. Fabrizio Copano

Fabrizio Copano
Fabrizio Copano

Fabrizio ha pasado por todos los roles comunicaciones posibles: director de películas, actor, guionista, notero, panelista, doblajista; entre otros, sin embargo, su mayor éxito lo logró con sus monólogos en el Club de la Comedia y sus múltiples personajes como “El Topo”, “Stephen Hawking” y “Justin Bobby”.

De sus ex compañeros del programa de comedia de Chilevisión, algunos ya han pisado el escenario de la Quinta Vergara, y en esta oportunidad le toca al comediante de 27 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados