TV y Espectáculo


Auditorio UDEC realizará especial de cine animación con clásicos de Hayao Miyazaki

Pixabay
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de las actividades ya anunciadas la semana pasada por el ciclo “¡Vacaciones de mi Misma!”, que incluirán una función de teatro y talleres, esta vez se suma un panorama especial para los fanáticos del cine.

Los organizadores de la actividad han agregado un espacio de apreciación cinematográfica abierta a toda la comunidad, el que se ofrecerá durante estas vacaciones de invierno por parte de este nuevo ciclo de arte.

Se trata de un especial de cine animación que exhibirá en pantalla grande cuatro obras del maestro cineasta japonés Hayao Miyazaki (76 años).

Alberto García | Flickr CC
Alberto García | Flickr CC

Las películas contarán con los comentarios y la profundización del artista visual Alex Letelier, creador del Ciclo OVNI, todos los sábados de julio, a las 10:30 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción.

La selección de estos cuatro clásicos que reúne el especial, da cuenta de la atractiva propuesta desarrollada por Miyazaki junto a Studio Ghibli -estudio que cofundó en 1985- caracterizada por su inspiración ecológica y feminista.

MiyazakI - FICG.MX | Flickr CC
MiyazakI – FICG.MX | Flickr CC

Sus obras muestran el preponderante rol femenino en la fuerza de las historias y la relación dinámica de los personajes con la naturaleza. Una relación de aventuras a veces mágica como también política en las tensiones de la trama pro paz que entregan muchos de sus largometrajes.

El calendario específico de este especial de animación es el siguiente:

“Mi Vecino Totoro”, sábado 01 de julio.

“La Princesa Mononoke”, sábado 08 de julio.

“El Viaje de Chihiro”, sábado 15 de julio.

“El Castillo Errante de Howl”, sábado 29 de julio.

Todas las obras comienzan a las 10:30 horas de los días indicados en el auditorio UDEC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados