El pasado 2 de octubre se estrenó Westworld, la nueva producción de ciencia ficción de HBO que buscará repetir el éxito de Games of Thrones.

Catalogada como “una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado”, esta serie ha tenido un debut sumamente auspicioso: sólo su episodio de estreno tuvo más de 3.3 millones de espectadores.

Con colaboración de J.J. Abrams, la historia está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford (Hopkins), cuyas instalaciones cuentan con androides que pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía, por muy oscura que sea.

💋

A photo posted by AngelaSarafyan (@angelasarafyan) on

Dentro del elenco destacan consolidadas estrellas de Hollywood como Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood, Rodrigo Santoro y la actriz armenia Angela Sarafyan.

Con el objetivo de adentrarnos en este intrigante mundo, BioBioChile conversó en exclusiva con Angela respecto a sus impresiones sobre esta nueva serie, la que ya se encuentra en su octavo episodio.

“Hay muchas cosas que van a pasar, cada episodio ofrece nuevas sorpresas y la gente estará en shock con las cosas que sucederán, y serán muy pronto”, comentó la actriz. “Es muy genial lo que vendrá”, asegura de manera entusiasta.

Uno de los aspectos que llama la atención en la serie es la temática de los cyborg. “Es un buen desafío trabajar en Westworld, ser un androide. Porque no es nada parecido en lo que he trabajado antes, así es que ha sido genial”, precisa.

La intriga es sin duda uno de los puntos altos de esta nueva producción, algo en lo que Sarafyan coincide plenamente.

“Los fans de series especulan con cosas como ´¿irá a pasar eso? o ¿quizás eso otro?´. Mi papel quizás escogerá uno de esos escenarios, entonces, uno siempre tiene ese tipo de preguntas y a veces te sorprenden con lo que sucederá”, cuenta.

Como mencionamos anteriormente, en el elenco que protagoniza el universo de Westworld se encuentran actores de la talla de Anthony Hopkins y Ed Harris, todo un estímulo para la actriz armenia. No obstante, confiesa que a pesar de llevar varios años en la industria, siempre genera algo el hecho de compartir rol con estrellas tan importantes.

Westworld | HBO
Westworld | HBO

“Primero que nada, trabajo con gente muy talentosa. Yo tengo una teoría muy loca, y mucha gente no me la creerá o no estará de acuerdo conmigo, pero… al final del día, todos somos seres humanos, todos somos personas, y yo me pongo nerviosa, me pierdo en el hecho de que estoy trabajando con Anthony Hopkins, Ed Harris, o Thandie Newton”, puntualizó.

“Crear algo en este tipo de momento íntimo… Yo sólo busco conectarme con ellos”, añadió.

“Son gente espectacular además de ser actores increíbles, y los creadores del show, como John y Lisa, son demasiado amables, brillantes y generosos”, enfatizó.

🅰️

A photo posted by AngelaSarafyan (@angelasarafyan) on

Esto ha sido uno de los pilares para que la actriz se sienta tan a gusto en las grabaciones: la cercanía que hay entre el equipo de producción, técnicos y actores.

“(Los creadores) te dan permiso para brillar. Yo leí un artículo sobre Marion Cotillard (actriz francesa) y ella fue nominada a un Oscar y a dos Globos de Oro, al mismo tiempo, y le preguntaron, ´¿cómo es posible que estés nominada a un Oscar y a dos Globos de Oro´ y ella respondió: ´cuando trabajas con gente que no es amable, que no tiene conexión y no le importas al director, se hace difícil. Yo no tenía permitido llorar, no tenía permitido sentir ninguna emoción´”, contó Angela.

“Pero luego ella dijo: ´cuando uno trabaja para una producción, tienes que elegir personas que sean buena gente, que sea amable, y eso te da permiso para sacar a tu mejor persona, y ser libre y te sientes segura para saltar y hacer ese tipo de cosas. Entonces yo me siento feliz de trabajar con gente así´”, añadió.

Thandie Newton, quien en Westworld interpreta a la madam de un burdel llamada Maeve Millay, aseguró anteriormente que en un comienzo dudó de ser parte en Westworld debido a las fuertes temáticas que abarcaba, como la violencia y la depravación. Le preguntamos a Angela si a ella le ocurrió algo similar.

“No, no quedé en shock realmente. Yo creo que sentí una fascinación por el papel”, explicó al respecto. “Para mí es como una hermosa pieza de música, en donde todas las notas tienen un rol en la composición”, agregó.

“Quería ser parte de esto porque lo encontré fascinante”, reflexionó.

El fin de esta primera temporada de Westworld se acerca y hay aún cosas que averiguar. Este domingo se emitirá el noveno y penúltimo episodio, llamado The Well-Tempered Clavier.