La duquesa de Cambridge Kate Middleton dio a luz a a su tercer hijo, un varón, la mañana de este lunes.

La noticia fue confirmada por el Palacio de Kensignton a través de sus redes sociales, donde aseguraron que el bebé pesó 3 kilos 600 gramos y midió 50 centímetros.

En el comunicado también se afirmó que el niño llegó al mundo a las 11:01 horas (07:01 hrs. en Chile) y que el príncipe William estuvo presente en el parto. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado.

La duquesa arribó al hospital St. Mary, en Paddington (Londres) durante la mañana de este lunes tras comenzar con el trabajo de parto. Se trata de la misma clínica donde nacieron sus hijos mayores George y Charlotte.

Como es costumbre, un puñado de admiradores incondicionales de la corona británica llevaban días acampando en el lugar a la espera de la llegada de la madre.

El niño será el quinto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, desplazando a su tío, el príncipe Harry, al sexto puesto.

Según la agencia de noticias AFP, para celebrar la buena nueva, se dispararán salvas de cañón en Londres, y la Union Jack será izada en todos los edificios oficiales.