El portal de espectáculos TMZ informó que Chester Bennington, vocalista de la banda estadounidense Linkin Park, fue hallado muerto a los 41 años tras un presunto suicidio.

Fuentes policiales indicaron al medio -conocido por acertar en todas sus primicias- que el cantante se habría ahorcado en su residencia en Palos Verdes Estates en el condado de Los Angeles. Su cuerpo habría sido descubierto este jueves justo antes de las 9 de la mañana (12 del día en Chile).

La noticia fue confirmada por el departamento forense de Los Angeles. Brian Elias, jefe de operaciones del organismo indicó a la agencia de noticias AFP que el asunto “se maneja como un posible suicidio”.

Mike Shinoda -MC, teclista y guitarrista de Linkin Park- también corroboró esta información. “Impactado y con el corazón roto, pero es verdad. Emitiremos un comunicado oficial tan pronto lo tengamos”, escribió en Twitter.

Chester estaba casado y tenía 6 hijos de sus dos matrimonios.

Bennington luchó contra las drogas y el alcohol durante años. En una oportunidad, la estrella dijo que había considerado suicidarse tras ser abusado cuando era niño por un hombre mayor.

Tal como señalan en TMZ, Chester era muy cercano al vocalista de Audioslave y Soundgarden, Chris Cornell, quien se suicidó en mayo pasado a los 52 años y hoy cumpliría 53.

Los éxitos de Linkin Park más famosos son “Faint”, “In the End”, “Numb” y “Crawling”, entre otros.

Recordemos que la banda se presentó en Chile el pasado 9 de mayo en el Movistar Arena.