Con el propósito de ayudar a los “viejitos pascueros” en sus compras navideñas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio de precios de tres productos electrónicos altamente demandados en estas fechas, como son las consolas de juego, las tablets y los lentes de realidad virtual.

En el informe del Sernac incluyó los precios de los diversos productos, publicados en internet en las páginas web de 5 multitiendas del retail y 9 tiendas especializadas, entre los días 21 y 25 de noviembre, encontrando diferencias de hasta $90 mil entre productos de similares características.

Dicho estudio detectó la mayor diferencia de precios en la consola Nintendo, modelo 3DS XL, diseño Mario White Edition, cuyo valor mínimo fue de $149.900 en tienda Sniper; mientras que el mismo producto pero de diseño Monster Hunter Generation y New Lime Green alcanzaron un máximo de $239.990 en la tienda Microplay y Falabella, respectivamente.

En el caso de las tablets, la mayor diferencia detectada fue de $30 mil, cuyo precio mínimo fue de $59.990 mil en Ripley y un máximo de $89.990 en París.

En los lentes de realidad virtual, el informe revela diferencias de hasta un 100%, con un valor mínimo de $4.990 en PC Factory y un máximo de $9.990 en ABCDin.

En este sentido, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, hizo un llamado a cotizar antes de comprar este tipo de productos.

“Hemos detectado importantes diferencias de precios entre productos exactamente iguales o con las mismas características técnicas pero diferentes diseño o color. Llamamos a los consumidores a cotizar antes de comprar, ya que sin duda estas diferencias de precio pueden influir en el presupuesto para las compras de esta Navidad”, dijo la autoridad.

Muñoz también recordó el derecho a la garantía legal, que significa que si un consumidor compra un producto nuevo y éste sale malo o no es apto para el uso normal, puede elegir entre tres alternativas: la devolución del dinero, el cambio o la reparación del producto, durante los tres primeros meses desde la fecha de recepción del producto.

Para mayor información del estudio, pulsa aquí.