Desde el 22 de enero pasado, la aerolínea Latin American Wings (LAW) ha recibido casi 500 reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Hasta esa fecha llevaban sólo 81 quejas en el año, pero desde entonces la cifra se ha disparado hasta alcanzar las 578.

De acuerdo a El Mercurio, la empresa explicó que esto se generó por la cancelación de sus operaciones de vuelos naciones. “Sin embargo, a la fecha hemos dado respuesta a todos los casos que se han ingresado al sistema, iniciando el proceso de protección del contrato”, manifestó LAW.

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La compañía argumentó que han estado reubicando a los pasajeros en otros vuelos o devolviendo el dinero del pasaje, como parte de un plan de compensación para sus clientes que ya habría sido implementado en 7.000 casos.

El Sernac, en tanto, aseguró que la empresa ya respondió a un oficio enviado en la fecha en que canceló sus vuelos nacionales y que la institución está evaluando qué medidas tomar para defender a los clientes en este caso.

Sobre las quejas, el 58% habría ocurrido por incumplimientos de las condiciones contratadas, un 11,5% por cancelación de vuelos y un 10% debido a la mala calidad del servicio, de acuerdo a lo informado por el Sernac.

Respecto a posibles problemas técnicos en los vuelos de LAW, Lorenzo Sepúlveda, director de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseveró que esta cumple con las normas técnicas y de seguridad.

“Si presentara algún problema, ya la hubiéramos cerrado, y si llega a suceder algo, no vamos a dudar en hacerlo”, afirmó Sepúlveda.

La aerolínea, que acaba de cumplir dos años desde que empezó a operar, anunció el pasado ocho de enero que dos días después dejaría de realizar sus rutas nacionales.