Las actividades que se realizan en Food & Service no solo abarcan charlas, cocinas interactivas, degustaciones gastronómicas, información del rubro alimenticio, entre otras, sino que también el mundo de los licores y vinos son panoramas destacados por los asistentes.

Es así como este año se ha instalado un amplio pabellón en donde enseñan los nuevos productos que están ingresando al mercado de todos los países, como aquellos que ya son tendencia entre los consumidores. Desde sofisticadas cervezas, espumantes premium traídos desde Francia, licores de las frutas más exóticas y cervezas de diversos lugares de Europa, dan vida a la sección licores enFood & Service.

Un párrafo aparte se lo dedicamos a las viñas que están participando en esta última jornada de la feria alimentaria más grande país. Las más destacadas marcas de vino están dando a conocer sus últimas cosechas en diversas cepas: Cabernet Sauvignon, souvignon blanc, Carmenere, Merlot, Syrah y los infaltables ensamblajes que producen ese sabor especial en los paladares de los amantes de los vinos.

Degustaciones de vino, curso de catas y sommeliers de las más destacadas viñas del país, se encargarán que la experiencia en tintos y blancos sea única e irrepetible.

Torneo Bar Mastes en Food & Service

Para los apasionados de la coctelería, el Centro de Capacitación Mundo Bar instaurará la competencia de Bartenders “Bar Master 2017”, donde diversas empresas del rubro participarán con sus especialistas haciendo demostraciones en vivo de sus preparaciones de creación única, frente al público y un jurado especializado.

Bajo esa línea, y pasada las 16:00 horas se realizará la última competencia de la jornada, donde los más destacados barman de la RM demostrarán sus mejores y renovados tragos, además de las nuevas tendencias en coctelería.

En el mismo ámbito, el destacado sommelier, Pascual Ibañez, realizará una cata de cervezas con 10 maestros cerveceros, demostrando todas las bondades y diversidad de esta bebida que cada vez tiene más adeptos en Chile.