Economía


Gerente de Mercado de ENEL Distribución: Estamos pasando de proveer energía a gestionarla

Simone Tripepi | Energía Alterna
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la entrevista de “Energía Alterna”, Simone Tripepi, gerente de Mercado de ENEL Distribución, conversa sobre los avances que está impulsando la mayor compañía de electricidad del país, entre los que destaca el cambio de los medidores analógicos tradicionales, por sistemas digitales bidireccionales inteligentes, capaces de controlar y registrar el consumo domiciliario remotamente, y permitir la conexión a la red de sistemas de generación fotovoltaica domésticos.

Paralelamente, la empresa ha comenzado a ofrecer a través de su portal en Internet, , distintos Kits de paneles solares para domicilios particulares y empresas, que se entregan instalados y conectados a la red, y que pueden ser cancelados en 12 cuotas mensuales por los clientes.

En el mismo sentido, la compañía ha comenzado a fomentar la electromovilidad implementando las primeras “Electrolineras”, e importando una pequeña flota de automóviles y buses eléctricos que ya se encuentran circulando en la ciudad, anticipándose al indispensable cambio y alineamiento de la matriz de transporte con la matriz de energía del país.

El ejecutivo afirmó que gracias a estos y otros proyectos, la compañía esta pasando de un modelo de simple suministro, a uno de gestión de la energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados