Amazon, en su división Amazon Web Services (AWS), abrirá su primera oficina en Santiago, la cual se espera que esté lista antes de fin de año.

Según informó el Diario Financiero, el objetivo de la iniciativa es apoyar la rápida adopción de cloud computing en el país, o servicio en la nube.

De esta forma, AWS trabajará directamente con empresas, ayudándoles a desarrollar sus proyectos con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones, gerentes de socios (partner managers), staff de apoyo y otras funciones.

Por lo mismo, buscarán contratar a profesionales especializados para distintas funciones, entre las que se cuentan ventas, sector público, marketing e ingenieros técnicos.

Marcos Grilanda, gerente regional de AWS, sostuvo que “la decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crece rápidamente, de la amplia disponibilidad de talento en el país y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país”.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con más compañías en Chile para ayudarlas a desarrollar innovación en sus organizaciones, mientras mantienen altos niveles de confianza, privacidad y seguridad”, añadió.

Amazon tiene un portal específico donde muestran todos los empleos que ofrecen (aquí). Allí puedes chequear constantemente para ver qué puestos tienen abiertos para Chile.

De momento, estas son las tres ofertas en Santiago que están aceptando postulaciones, de acuerdo al sitio (ojo que todo está en inglés, es un requisito hablar ese idioma de manera fluida):

Public Sector Solutions Architect

Partner Development Manager (PDM) – WWPS Latin America

South America Public Sector Account Manager