Economía
Masvida próxima a cerrar negociación para sumar a Southern Cross como socios estratégicos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tierra derecha ingresaron las conversaciones entre isapre Masvida y Southern Cross, para que estos √ļltimos se incorporen como socios estrat√©gicos.

En declaraciones entregadas esta ma√Īana por el presidente del Directorio de Masvida, Claudio Santander, al diario vespertino La Segunda, confirm√≥ que est√°n “afinando los √ļltimos detalles, proceso que se extender√° por 10 d√≠as m√°s”.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o, Santander se neg√≥ a contestar preguntas. S√≥lo entregaron un comunicado para el resto de los medios que dec√≠a que “las negociaciones contin√ļan en mejores t√©rminos”.

Y que las “dos partes se encuentran en la etapa final de la consolidaci√≥n del levantamiento de la informaci√≥n que soportar√° la presentaci√≥n de una oferta vinculante en el transcurso de las pr√≥ximas semanas”.

Lee también: Masvida sería comprada por grupo Southern Cross

El sábado pasado se cumplió la fecha para la reunión clave en las negociaciones, dilatadas por una rebaja solicitada por Southern Cross de la inversión de 100 millones de dólares que le permitan asumir el control de 50,01% de la cooperativa, decisión adoptada tras el análisis financiero de los flujos de caja de Masvida.

Ya la semana pasada, Claudio Santander anunciaba en el mismo medio de la capital, que otros de los aspectos discutidos, el plan médico que el holding entrega a los accionistas, llevaba un avance del 85%, mientras que el modelo y plan de negocios estaba listo en el 100%.

La alianza con Southern Cross, adem√°s del acceso al capital, permitir√≠a a M√°svida desarrollar su plan de inversiones y pagar pasivos, seg√ļn expertos.

URL CORTA: http://rbb.cl/et0u
Tendencias Ahora