temas del día

Economía


Renuncia intendente de fiscalización a dos semanas de iniciar invalidación de fusión de AFP

Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos días se dio a conocer el proceso de invalidación de las fusiones de las AFP Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition, sin embargo, quien encabezaría este procedimiento renunció a su cargo, así lo informó la Superintendencia de Pensiones.

Se trata de Álvaro Torrealba quien dejó de ser el intendente de fiscalización de la Superintendencia de Pensiones.

En su reemplazo asumirá, como subrogante, la jefa de la División de Prestaciones y Seguros, Eliana Cisternas Araneda, quien además liderará los procesos de invalidación de las fusiones Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition iniciados por la Superintendencia el 21 de julio de 2016.

Eliana Cisternas es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Lleida, España. Ingresó a la institución en el año 1991 desempeñando diversas funciones en el ámbito de los beneficios previsionales.

De acuerdo a lo señalado en la Ley N° 19.882, el cargo de Intendente de Fiscalización definitivo deberá ser provisto por el sistema de Alta Dirección Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Economía