Economía
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 16:56
Ministro de Economía defiende cambio de liderazgo al interior del INE
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, José Ramón Valente, defendió la decisión del Ejecutivo de pedir la renuncia a la ahora exdirectora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark.

‚ÄúEl Gobierno considera muy importante que el INE sea una instituci√≥n muy prestigiada y para eso consider√≥ importante que hubiera un nuevo liderazgo para devolverle al INE el prestigio que merece‚ÄĚ, afirm√≥ el secretario de Estado.

Clark tuvo como misi√≥n central liderar la realizaci√≥n del Censo 2017 para ‚Äúenmendar‚ÄĚ los errores del proceso censal de 2012, bajo la primera administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

A pesar de ello, Valente dijo que ‚Äúel INE ha erosionado, en alguna medida, parte de la credibilidad que tienen en las cifras que entrega. Eso ha ido ocurriendo a trav√©s del tiempo, queremos darle un impulso para que vuelva a tener el rol que el INE merece‚ÄĚ.

En reemplazo de Clark, el gobierno nombr√≥ al exsubdirector de Presupuestos, Guillermo Pattillo, quien tambi√©n ostent√≥ dicho cargo durante la primera administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv30
Tendencias Ahora