elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 15:58

En hasta $1.800 millones estiman pérdida para el Estado a raíz de laboratorio coludido

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, los tres laboratorios acusados de colusión por la Fiscalía Nacional Económica comparecieron ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en el marco de la investigación que se lleva a cabo luego de que acordaran sus precios para ganar licitaciones, perjudicando con ello a Cenabast, la Central Nacional de Abastecimiento.

Según afirmó Leonardo Corral, abogado representante de la Cenabast, el perjuicio causado al Estado por parte del laboratorio coludido, pero también delator de los hechos, Biosano, fue de entre 1.000 a 1.800 millones de pesos durante el periodo que habría durado la colusión.

Lee también: Las inéditas confesiones que relatan cómo se gestó y operó la colusión de los laboratorios

El abogado, además, hizo hincapié en el monto que podría alcanzar el daño total infringido al Fisco considerando que sólo a partir del año 2006 la Cenabast comenzó a llevar un registro de sus licitaciones.

El fiscal nacional económico, Felipe Irarrázaval, recordó que este caso es muy importante por el perjuicio ocasionado al Estado, pero también por el producto que se comercializaba con variaciones de precios. Ahora esperan el dictamen que tenga el tribunal respecto de esta causa.

También expusieron ante los jueces el abogado Claudio Anguita en representación de Laboratorio Sanderson y la abogada del Laboratorio Fresenius Kabi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados