Economía


Economía no repunta y anotaría su menor crecimiento trimestral en 7 años

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuarto trimestre de 2016 será el de menor actividad en siete años, según actores del mercado. Esto, luego de que la producción industrial tuviera un avance de 0,3% en diciembre, dato que se suma al débil desempeño que registró la economía en octubre y noviembre.

El último trimestre de 2016 sería el de menor crecimiento en siete años desde la crisis subprime, según actores del mercado. Esto, a raíz del alza de sólo 0,3% de la producción industrial en diciembre, según dio a conocer el INE, dato que se suma al Imacec negativo de octubre y el escuálido avance en noviembre.

El académico de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, señaló que las débiles cifras se replicarán a comienzos de este año. En tanto, el economista de BCI Estudios, Felipe Ruiz, detalló que el Imacec de diciembre no superaría el punto y medio de avance.

Durante diciembre las manufacturas tuvieron una contracción de 0,3%, mientras que la minería registró la misma cifra, pero en terreno positivo, según el INE.

BBVA Research señaló que el desempeño registrado en el cuarto trimestre de 2016 “deja en una posición muy débil al inicio de este año”.

Desde Santander plantearon que la actividad crecerá un 1,1%, arrastrado por una nueva contracción de la minería. Mientras que Scotiabank es más optimista al señalaron que el Imacec de diciembre llegaría al 1,7%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados