Economía


Enap firma alianza para explotar gas no convencional en Magallanes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) firmó una alianza para explotación de gas no convencional en la región de Magallanes.

La estatal anunció que logró un acuerdo con la petrolera ConocoPhillips, que permitirá a ambas empresas la exploración y producción de gas no convencional en el Bloque Coirón, aunque todavía falta la aprobación del Ministerio de Energía.

El contrato alcanzado por Enap y la privada “contempla una serie de compromisos para que ConocoPhillips pueda alcanzar hasta un 49% de participación en el Contrato Especial de Operación Petrolera (CEOP) del Bloque Coirón, manteniéndose ENAP como socio operador con un 51% de la propiedad.”

Por su parte, la empresa privada deberá participar en el desarrollo de actividades de exploración y explotación, en distintas etapas, y podrían generar una inversión de 70 millones a 100 millones dólares en los próximos 4 años.

Finalmente, el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, afirmó que “la asociación con una compañía líder a nivel mundial significa la incorporación de recursos, expertos y tecnología a nuestra operación, permitiéndonos aprovechar al máximo el potencial de hidrocarburos no convencionales identificado en la Región de Magallanes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados