temas del día

Cultura


Vuelve Temple Of The Dog: la banda que alguna vez juntó a Chris Cornell y Eddie Vedder

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temple Of The Dog fue un grupo enigmático: Chris Cornell lo formó a modo de homenaje para su amigo Andrew Wood, vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone luego que este falleciera a causa de una sobredosis de heroína. Sólo alcanzaron a grabar un disco, Temple of the dog (1991), y nunca hicieron giras.

A 25 años de la edición del álbum de diez canciones, ahora la banda anuncia una reunión y el primer tour de su historia con sus miembros originales: Chris Cornell, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron, la misma alineación que tuvo a Eddie Vedder como segundo vocalista en el estudio.

Mother Love Bone también era el grupo de Gossard y McCready, quienes acudieron al llamado de Cornell en el contexto del tributo. Luego, casi en paralelo a la grabación del mentado primer y único disco, la misma dupla junto a Ament y Vedder dieron forma a lo que hoy conocemos como Pearl Jam,.

Temple Of The Dog confirmó 5 fechas en Estados Unidos, la primera de ellas el 4 de noviembre en el Tower Theater de Philadelphia. El tour de inmediato acrecentó el hambre de los fans de la banda, que ya especulan con una gira internacional y la concreción de un segundo disco.

Queríamos hacer la única cosa que jamás habíamos hecho: realizar conciertos y ver qué se siente ser la banda que dejamos de lado hace 25 años. Esto es algo que nadie ha visto”, indicó Chris Cornell en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados