Cultura


Jurado delibera sobre presunto plagio de “Stairway To Heaven”

Led Zeppelin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un jurado en Estados Unidos deliberará por segundo día este jueves sobre si el grupo de rock británico Led Zeppelin plagió o no la obertura de la famosa canción “Stairway to Heaven” a una banda de Los Ángeles.

El dúo de compositores de Led Zeppelin, Robert Plant y Jimmy Page, negaron haber plagiado la introducción en guitarra de la canción “Taurus”, una pieza instrumental de Spirit, un grupo de los años 60.

El caso fue llevado a una corte federal de Los Ángeles por Michael Skidmore, amigo y administrador del legado del guitarrista de Spirit Randy California, que murió en 1997 sin tomar ninguna acción legal por la canción.

Un jurado de cuatro hombres y cuatro mujeres deliberaron durante cinco horas el miércoles antes de que la sesión fuera levantada por el juez Gary Klausner, que programó una nueva deliberación para la mañana del jueves.

Skidmore busca una indemnización y reclama que Randy California tenga crédito como autor, de manera que “pueda tener su lugar como compositor de la más grande canción del rock”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados