temas del día

Cultura


Llegan “Las Cazafantasmas” y “La Leyenda de Tarzán” en versión moderna

Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegan “Las Cazafantasmas” con una versión en tono de comedia. Luego de más de una década de idas y venidas, finalmente llega este fin de semana a los cines, la nueva versión de una de las más populares comedias de los ´80, esta vez con damas como heroínas.

Junto al estreno femenino, llega también a las pantallas del cine una renovada “Leyenda de Tarzán”.

Cazafantasmas” está dirigida por Paul Feig, quien estuvo a cargo de la original se mantuvieron para los nostálgicos/fanáticos, como los más populares de los fantasmas: “Pegajoso” (Slimer) y el Stay Puft, el hombre gigante de malvavisco. Pero el mayor cambio (y que generó una polémica demasiado purista, y, hay que decirlo, ridícula entre los fans) fue que el grupo de cazafantasmas ahora sería enteramente femenino: Kristen Wiig y Melissa Mc Carthy se reúnen tras “Damas en guerra” y son acompañadas por las comediantes y “alumnas” de Saturday Night Live, Kate McKinnon y Leslie Jones.

En esta nueva versión Wiig y Mc Carthy son Erin Gilbert y Abby Yates, dos estudiantes de parapsicología que estudian fenómenos paranormales, declarando en un libro de su autoría que los fantasmas son reales. Rápidamente se convierten en el hazmerreír del mundo académico, hasta que una horda de espectros invade Nueva York. En ese momento, el dúo se alía a una ingeniera nuclear que encuentra la manera de aprisionar a los fantasmas, y a una empleada del subterráneo que conoce Nueva York como la palma de su mano, para así salvar la ciudad y al mundo de la amenaza sobrenatural.

Además del cuarteto femenino, coprotagonizan Chris Hemsworth (“Thor”, del universo Marvel), Andy García, y un sinfín de cameos especiales para los fans de las dos películas originales. Más allá de las críticas iniciales de los fans que vilipendiaron la película tan sólo con el trailer difundido hace unos meses, los comentarios iniciales hacen un fuerte hincapié en el excelente uso que el director hizo de los efectos 3-D, en los que más allá del efecto inmersivo, logra que la amenaza fantasmal salga de la pantalla directo a la cara del espectador, convirtiéndose en una de las películas tridimensionales más juguetonas de los últimos años. En ese sentido, “Cazafantasmas” es una opción de la cartelera para la que vale la pena ponerse los anteojitos.

Por su parte, en la nueva versión de “La Leyenda de Tarzán”, el musculoso héroe, de nombre John Clayton (Alexander Skarsgaard) regresa al Congo africano, para defender a sus habitantes de violentos colonizadores.

Título original: The Legend of Tarzan
Productora: Warner
Director: David Yates
Guión: Adam Cozad, Craig Brewer
Reparto: Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Margot Robbie,Djimon Hounsou, Ella Purnell, Jim Broadbent, Casper Crump, Alicia Woodhouse, Simon Russell Beale, Cali Nelle, Rory J. Saper, Alex Ferns, Bentley Kalu, Lasco Atkins

Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan de venganza y avaricia ideado por el capitán belga Leon Rom (Waltz), pero los responsables de esta estrategia homicida no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

Por último, hay que destacar la cinta francesa “Margueritte”, de mucho contenido, relacionado a la tragedia de una mujer adinerada, que pretende convertirse en una gran cantante.

Duración 127 min.
Director Xavier Giannoli
Guión Xavier Giannoli, Marcia Romano
Música: Ronan Maillard
Fotografía: Glynn Speeckaert Reparto Catherine Frot, André Marcon, Christa Théret, Michel Fau, Denis Mpunga, Sylvain Dieuaide, Aubert Fenoy, Sophia Leboutte, Théo Cholbi, Astrid Whettnall, Vincent Schmitt, Christian Pereira, Martine Pascal, Grégoire Strecker, Jean-Yves Tual
Comedia dramática. Ópera. Años 20

París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados