Tecnología


La función del iPhone X que es muy similar a una vista en Black Mirror

Black Mirror
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las series suelen “predecir” acontecimientos de toda índole: es cosa de buscar las coincidencias planteadas en Los Simpsons para tener un pequeño gran ejemplo. Sin embargo, no sólo las caricaturas logran hacerlo.

En esta oportunidad es el turno de Black Mirror, una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker para Endemol -y que ahora es propiedad de Netflix-, la que logró “ver el futuro” en materias tecnológicas al representar en un capítulo una función que luego adquiría la nueva entrega del celular de Apple.

Se trata del tercer episodio de la segunda temporada de Black Mirror, “The Waldo Moment”, en la que aparece un oso virtual azul que es manejado por un humano, imitando las muecas de este último.

Al igual que en la serie, el nuevo iPhone incorporó una nueva función al celular, la que detecta los gestos usando reconocimiento facial y tecnología 3D, replicándolos en “animojis” -emojis animados-.

A continuación revisa el segmento del episodio en el que aparece Waldo:

Otras funciones

iPhone “X”, que se pronuncia “diez”, será un smartphone con pantalla en toda su superficie delantera, y se desbloqueará por reconocimiento facial.

Como se esperaba, la pantalla tecnológica de OLED ofrece una imagen más nítida y de mayor contraste.

Apple también develó el martes dos nuevos modelos de IPhone, bautizados IPhone 8 y el más grande Iphone 8 plus, enteramente de vidrio, que tienen funciones de realidad aumentada y que son mucho más rápidos que los modelos anteriores.

Estos dos modelos estarán disponibles, por su parte, el 22 de septiembre desde 699 dólares y 799 dólares, respectivamente, y también tienen la capacidad de realidad aumentada, que permite por ejemplo insertar personajes de juegos o estadísticas de deportes y otras recomendaciones de restaurantes en un universo real.

Otra función que era esperada por los analistas es que los tres nuevos modelos podrán ser cargados de forma inalámbrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados