Desde su llegada a Chile, Pokémon Go ha sido todo un éxito en descargas y número de jugadores activos. Es así como sus millones de “entrenadores” se han empeñado en capturar la mayor cantidad de personajes de la saga, objetivo para el que algunos no han dudado en utilizar trampas.

Encontrar jugadores con niveles excesivos en los gimnasios Pokémon puede parecer desconcertarte e injusto para los usuarios que juegan diariamente. Sin embargo, a partir de este martes, esta “poketragedia” pasará a la historia: Niantic (compañía desarrolladora de PG) anunció que eliminará de forma permanente todas las cuentas que hayan utilizado algún tipo de trampa para avanzar de level.

Lee también: 4 trucos, que probablemente no conocías, que te ayudarán a atrapar más pokémon

En el comunicado, la compañía estadounidense aseguró que estas conductas son una violación para los Términos de uso de Pokémon Go, en donde los jugadores honestos quedan en desventaja.

“Nuestro objetivo es proporcionar diversión y experiencia de juego legítima para todos”, explicaron.

Entre las conductas sancionadas se encuentran: falsificación de la ubicación del jugador, utilización de emuladores, modificaciones o uso de software no oficial o acceder a los servicios de forma no autorizada desde programas externos.

Lee también: Viñamarina sería la primera chilena en completar la Pokédex de Pokémon Go

No obstante, para evitar malos entendidos, Niantic extendió un formulario para apelar, en caso de considerar la eliminación errónea de una cuenta.

La compañía además destacó que solo se recibirán quejas a través de ese medio y que “por favor los usuarios no publiquen las apelaciones en redes sociales por razones de privacidad”.