Si eres uno de los miles de chilenos que desde la semana pasada se sumó a la fiebre mundial desatada por Pokémon Go, entonces lo siguiente de seguro te interesará.

¿Alguna vez te ha pasado que das vueltas y vueltas pero siempre te aparecen los mismos pokémon Afortunadamente existen algunas soluciones para este tipo de problemas, las que te presentamos a continuación.

1-Ubica más rápido a los Pokémon que te faltan

Para saber en qué parte de tu ciudad se ubican los Pokémon que te faltan por capturar, puedes recurrir a plataformas especiales como Poke Radar.

Ésta te ayudará a ver el lugar en el que está la criatura que has buscado por horas y así atraparlo antes de que se acabe el tiempo en el que está disponible. De la misma forma, te llevará a evitar aquellos lugares plagados con los pokémon que ya tienes.

Captura | Poke Radar

2-Conseguir monedas

Las monedas son de gran utilidad ya que con estas podremos adquirir incubadoras para los huevos o inciensos para atraer pokémon. Además permiten conseguir elementos que nos llevarán a tener mejores criaturas, lo que permitirá subir de nivel más rápido.

Para conseguirlas -además de comprarlas en la tienda- puedes responder algunas encuestas en Google Opinion Rewards, lo que te será retribuido con créditos que puedes canjear por monedas.

3-Huevos de la suerte

Uno de los ítems más eficientes son los Huevos de la suerte, los que doblan la experiencia que alcancemos en los próximos 30 minutos desde su activación, razón por la que es necesario utilizarlos prudentemente.

Si quieres sacar el mayor provecho posible de estos huevos puedes recurrir al sitio Pidgey Calc, el que nos ayudará a saber cual es el pokémon que nos costará menos evolucionar, además de mostrarnos qué es lo que nos falta para alcanzar esto.

Captura | Pokemon Go

4-Usar el incienso

El incienso es un ítem que genera un aura de color rosa a tu alrededor, el que atraerá a nuevos pokémon. La mayoría de quienes los utilizan permanecen quietos. No obstante, mientras más te muevas y camines -idealmente unos 200 metros- más posibilidades tendrás de ver nuevos pokémon.