temas del día

Tecnología


Viñamarina sería la primera chilena en completar la Pokédex de Pokémon Go

Pokémon Go
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anteriormente habíamos mencionado que alguien en Estados Unidos había atrapado a todas las criaturas disponibles hasta el momento de Pokémon Go (Recordemos que aún Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Mew y Ditto faltan por aparecer en la aplicación) llegando al número de 145 Pokémon hasta ahora.

Por estos lados tenemos una historia similar. Según el tweet de una persona, habría atrapado a la misma cantidad exacta en nuestro país. Esto tomó un recorrido de cuatro ciudades de Chile. Como lo explicaron los anteriores maestros Pokémon, gracias a los huevos es posible atrapar a Mr. Mime, Farfetch’d y Kangaskhan, los cuales son exclusivos de Europa, Asia y Australia respectivamente, junto con Tauros, el cual es exclusivo de Norte América.

El nombre de la entrenadora Pokémon es María Paz Rivera Cuevas, que actualmente vive en Viña del Mar y en exclusiva para Tarreo contó cómo fue que logró esta hazaña tan rápidamente, que aún así requiere mucha paciencia.

“Para capturarlos a todos usé algunas estrategias como caminar por los lugares con pokeparadas con cebos, ahí encuentras muchos, y debes fijarte también si hay gente. Yo iba a donde estaban los grupos de gente porque cuando hay más personas, más Pokémon encuentras. También incubé muchos huevos y con eso conseguí algunos Pokémon difíciles de encontrar (huevos de 5 o 10 kilómetros).

“Caminé mucho mucho y aproveché de usar Uber en Santiago, metro y micros. Acá en Viña del Mar y Valparaíso recorro a pie y distancias largas donde me traslado en metro y micro”, comenta María Paz. “También tomé en cuenta algunos tips como los horarios en que puedan salir algunos Pokémon, como también características de él”.

Otra de las razones para capturarlos de manera rápida es que aprovechó esas horas en donde se habilitó anticipadamente Pokémon Go en nuestra región.

“Ahí le saqué el jugo a la aplicación y luego cuando se lanzó oficialmente lo aproveché mucho, y como viajé a La Serena, Santiago, y estoy acá en Valparaíso y Viña pude lograr variar en cada Pokémon. Fue súper entretenido todo porque me encontraba con gente en la misma onda”, nos dice sobre su viaje Pokémon.

Uno de los factores importantes que nos recalca María Paz es el uso responsable de la batería y del equipo que se utiliza para comenzar tu aventura. Según nos cuenta ella tiene un Xiaomi Redmi Note 3 Pro, que es un buen celular con una muy buena batería, ideal para esos juegos donde se necesita mucho tiempo el celular encendido.

Cuando le preguntamos sobre algunos consejos para los entrenadores novatos, ella nos respondió que “Salir en grupo e ir a Poképaradas con cebo es lo mejor. Mientras más personas y más cebos hay más Pokémon. También recomendaría incubar Pokémon con más kilómetros.”

Los cebos en las PokéParadas es lo más importante al momento de completar la Pokédex, “Cuando las Poké Paradas tienen mucho cebo puedes farmear muchos Pokémon que no te salen en el radar, eso se genera cuando hay muchas personas en un punto jugando la aplicación al mismo tiempo, por ejemplo, en La Moneda hay muchos tipos y se suman cuando hay más gente”, nos comenta María Paz.

Para finalizar nos dio un muy buen tip relacionado a las Pokébolas: “Cuando tengan práctica siempre es ideal lanzar la bola curva a los Pokémon de derecha a izquierda, también algo que no saben muchos es que se puede recuperar la Pokébola desde el suelo si no pueden agarrar al Pokémon, así te ahorras en niveles más altos la escasez de ellas”.

Este sería el primer récord que se tiene a nivel nacional legítimo de lograr atraparlos a todos los actualmente disponibles. Ahora falta esperar a Niantic que añada más criaturas a la popular aplicación. Recordemos que éste ya superó el millón de descargas a nivel país, y genera un increíble ingreso de 3000 USD por día en la App Store.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados