El reconocido empresario norteamericano Jeff Bezos se convirtió en la persona más rica de toda la historia, luego que su patrimonio neto alcanzara los 105.100 millones de dólares.

Así lo afirma el sitio de economía Bloomberg, el que señala que gran parte proviene de los 78.900 millones de acciones que posee en Amazon, empresa fundada precisamente por Bezos.

Las acciones de esta compañía han registrado un alza de un 6,6% en lo que va de este año, mientras que en 2017 crecieron un 56%.

Forbes, por su parte, también lo sitúa como la persona más rica del mundo, estimando su fortuna en 104.400 millones de dólares, mientras que ubica a Bill Gates en el segundo puesto con 91.900 millones (93.300 millones según Bloomberg).

Jeff Bezos en los Globos de Oro | Agence France-Presse
Jeff Bezos en los Globos de Oro | Agence France-Presse

Recordemos que fue en julio pasado cuando el fundador de Amazon superó por primera vez a Gates como la persona más multimillonaria del planeta.

En aquella oportunidad el patrimonio de Bezos fue avaluado en 90.600 millones de dólares, es decir, 500 millones de dólares por sobre el fundador de Microsoft. Sin embargo este “reinado” le duró poco, ya que en octubre Gates volvió a superarlo.

Cabe señalar que los expertos sostienen que Gates sería la persona más multimillonaria del mundo si no fuera por las donaciones caritativas que realiza, principalmente a la Fundación Bill y Melinda Gates.

De acuerdo a Bloomberg, el magnate de la computación ha regalado cerca de 700 millones de acciones de Microsoft y 2 mil 900 millones de dólares en efectivo y otros activos desde 1996.

Bill Gates | Agence France-Presse
Bill Gates | Agence France-Presse