El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó el domingo por la noche que Twitter, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en una mayor expansión de las operaciones de video de ambas empresas.

“Tendremos mucho más que decir el lunes sobre esta emocionante nueva asociación NewFront en Bloomberg Media”, tuiteó Smith, refiriéndose a una conferencia de prensa que se celebrará esta semana.

jurvetson | Flickr (CC)
jurvetson | Flickr (CC)

El diario Wall Street Journal, que fue el primero en referirse al acuerdo, informó en un artículo que Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión.

El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a expandir a Twitter su base de usuarios, la cual ha ido creciendo a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales.

Twitter ha estado buscando ampliar su base de usuarios más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes.

Pero en su resultado trimestral la semana pasada, Twitter reportó una caída de sus ingresos, pese a haber subido en un 14% su base de usuarios desde el años pasado.

Twitter, que nunca ha reportado una ganancia, dijo que su red tuvo una pérdida neta de 62 millones de dólares frente los 80 millones de pérdidas del año pasado.

Por otra parte, actualmente ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. El año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la Liga Nacional de Fútbol americano, pero los perdió para la próxima temporada.

Bloomberg y Twitter declinaron dar más detalles del acuerdo que se anunciará este lunes más tarde.