Tecnología
Astronautas vieron "Star Wars: The last Jedi" en el espacio
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei comparti√≥ una imagen en Twitter de una noche de cine en la Estaci√≥n Espacial Internacional, donde astronautas y cosmonautas disfrutaban de “Star Wars: The Last Jedi”.

Si bien Vande Hei no mencion√≥ “The Last Jedi” por su nombre, se puede ver claramente la imagen del piloto de ala-X Poe Dameron (Oscar Isaac) en la gran pantalla de la estaci√≥n.

“Noche de pel√≠cula en la Estaci√≥n Espacial, con sillas de cuerda el√°stica, bolsas de bebida y una pel√≠cula de ciencia ficci√≥n”, escribi√≥ Vande Hei en Twitter.

A principios de este mes, los funcionarios de la NASA confirmaron que la tripulaci√≥n de la estaci√≥n espacial podr√≠a ver la nueva pel√≠cula de “La guerra de las galaxias” en una pantalla de proyecci√≥n, pero no dieron un tiempo fijo para ello.

La estación tiene a bordo equipos de video de alta definición para disfrutar de noches de cine, consignó el sitio de astronomía y ciencia, Space.com.

El 14 de diciembre, el d√≠a antes de que “Star Wars: The Last Jedi” se estrenara en cines, tres tripulantes de la estaci√≥n -el astronauta de la NASA Randy Bresnik, el astronauta italiano Paolo Nespoli y el cosmonauta ruso Sergey Ryazanskiy- regresaron a la Tierra tras 139 d√≠as misi√≥n.

De esa manera, dejaron atrás a los astronautas de la NASA Joe Acaba, Mark Vande Hei y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, que permanecieron a bordo de la estación espacial como su tripulación de la Expedición 54.

Luego, el 17 de diciembre, tres nuevos miembros de la tripulación: el astronauta de la NASA Scott Tingle, el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov y el astronauta japonés Norishige Kanai, se lanzaron a la estación espacial, llegando dos días después.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwyr
Tendencias Ahora