Un video difundido por Carabineros muestra cómo un joven de overol azul y capucha traslada una estructura por una calle cercana a la Alameda, donde estudiantes marcharon mientras un grupo de descolgados se enfrentó a la policía en el marco de la manifestación convocada ayer por la Confech.

La institución ha sido fuertemente cuestionada por lo sucedido durante la manifestación con Cristian García, estudiante de Licenciatura en Arte de la Universidad Arcis, que fue atropellado por un carro de Fuerzas Especiales, lo que le provocó fracturas que lo mantendrían cerca de seis meses sin poder caminar.

La institución entregó registros que, según señalan, corresponderían a García participando de los enfrentamientos con la policía. El registro es de una cámara ubicada en calle Libertad, lugar donde la Arcis mantiene su sede principal. En él se ve a un encapuchado trasladando una estructura que habría sido sacada desde el plantel y que sería utilizada como barricada.

La intendenta Karla Rubilar si bien ayer lamentó la situación en que quedó el joven, respaldó el accionar de Carabineros por considerar que el estudiante realizaba desmanes con su cara tapada. Esto fue desmentido por sus cercanos, quienes señalaron que participaba de un acto cultural.

Desde Carabineros, que también entregó fotos en las que el encapuchado se ve con piedras en sus manos, aseguraron que se trató de un “accidente de tránsito”, mientras testigos insisten en que se trató de un doble atropello intencional.

whatsapp-image-2018-04-20-at-11-13-49

whatsapp-image-2018-04-20-at-11-22-49