Estudiantes de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) anunciaron una demanda en contra de Carabineros por “homicidio frustrado”, tras el atropello en dos ocasiones de un estudiante que terminó con múltiples fracturas durante la marcha estudiantil de este jueves.

Estable luego de la intervención quirúrgica tras la fractura que sufrió en las dos caderas y en su fémur izquierdo se encuentra Cristian García, estudiante de Licenciatura en Arte de la Universidad Arcis, tras ser atropellado en dos ocasiones por vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros en el marco de las protestas a favor de la educación pública.

Tras ser operado durante 3 horas, la recuperación será aún más larga ya que según confirmó su hermana María Luisa, García estará al menos 6 meses sin poder caminar.

La Federación de Estudiantes de la Universidad anunció una querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros, ya que según testigos existió alevosía en su proceder. Así lo indicó el vicepresidente de Federarcis, Mijail Lemuñir.

Si bien la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, lamentó la situación del estudiante, recalcó que el joven realizaba desmanes con su cara tapada, por lo que defendió el actuar de los uniformados.

El coronel Eduardo Quijada, de la prefectura central de Carabineros, calificó el atropello como un accidente de tránsito, pero anunció una investigación administrativa para determinar responsabilidades en el procedimiento.

Según el balance de las autoridades, se registraron más de 180 personas detenidas y 7 carabineros resultaron lesionados.