El universo creativo de “BoJack Horseman” está de luto. Porque Ralph Carney, músico se sesión, colaborador de nombres como Tom Waits, B-52 y The Black Keys y uno de los compositores del tema central de la serie de Netflix, falleció el domingo recién pasado a los 61 años.

El crédito de la composición lo compartía con Patrick Carney, su sobrino, baterista de la banda norteamericana The Black Keys. En la música, Ralph irrumpía con su instrumento predilecto, el saxo, con un arreglo que ha acompañado desde 2014 las cuatro temporadas de la producción.

Proyectos musicales como St. Vincent y cineastas como Jim Jarmusch supieron de su talento, el que se tradujo en alianzas con diversas bandas siendo la más emblemática Akron Tin Huey, el grupo de rock y new wave que integró en la década del setenta.

De acuerdo al comunicado que difundió su sobrino Patrick, el músico murió rodeado de su círculo íntimo, en la ciudad de Portland, en completa paz. “Nuestra familia y amigos están devastados”, agregó en el mismo texto.

“Era un músico inmensamente talentoso, profundamente considerado y divertido. Será extrañado por muchos. Él me inspiró. Sin él, nunca habría escuchado la música que hago o incluso habría pensado tocarla. Todos estamos con el corazón roto. Te extrañaré, Ralph”, agregó Carney.