En su versión 2018, el Festival Rockódromo, producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, tendrá por primera vez al Parque Alejo Barrios como una de sus principales sedes, la más grande en sus 14 años de vida.

Su decimocuarta edición tendrá más de 50 elencos en escena, cuatro días de actividades, debates, exposiciones fotográficas y shows nocturnos, además de un encuentro abocado al mercado y asociatividad de la música. Todos los escenarios serán de carácter público y con entrada liberada, salvo aquellos de aforo limitado donde el mecanismo de ingreso se comunicará con antelación.

Rockódromo 2018 se desarrollará desde el 1 al 4 de febrero en Valparaíso, y contemplará actividades en el Parque Alejo Barrios, el Centex del CNCA, La Sebastiana, y el Parque Cultural de Valparaíso.

Entre los nombres confirmados para la cita destacan Moral Distraída, Movimiento Original, Gondwana, La Floripondio, Chancho en Piedra, Gaiteros de San Jacinto (desde Colombia), Los Blue Splendor, La Bandalismo, Pascuala Ilabaca, Ases Falsos, Camila Moreno y Mauricio Redolés.

A los antes mencionados se suma Álvaro Peña, Raúl Zurita & González y los Asistentes, Camino de Tierra (Punta Arenas), Lobos Marinos (Coyhaique), Mala Flor (Talca), Fatamorgana (Concepción) Sanguinius Terra (Chillán), Yachaskay (Calama), Elemento Dual (Antofagasta), Eingell Baltra (Arica), Andrómeda y sus Astros (Iquique), Amaranth (Valdivia), Solución Violeta (Valparaíso) y Contracorriente (Región Metropolitana). El evento también contará con un elenco por definir en representación de Rapa Nui, e invitados internacionales desde Brasil, Bolivia, Uruguay y Colombia.

Los 34.600 metros cuadrados de superficie del Parque Alejo Barrios albergarán un escenario doble, donde los músicos y bandas alternarán sus presentaciones. Además, existirá un espacio de feria para el comercio local –coordinada junto a la Municipalidad de Valparaíso- y una carpa para un tercer escenario dedicado a músicos migrantes residentes en Chile, que suma más artistas al Rockódromo 2018: De Kiruza, Newen Afrobeat, Ralph Jean Baptiste, Afoicuré, Tuba Music y los invitados locales Julio Piña.

Tanto la programación por día como el resto de las actividades que comprende Rockódromo 2018 serán informadas durante las próximas semanas.