Con una carta publicada a cuatro días de su fallecimiento, la banda estadounidense Linkin Park comienza a despedirse de Chester Bennington, su exvocalista, quien fue encontrado muerto el jueves pasado a la edad de 41 años en su domicilio de Palos Verdes, Estados Unidos.

La misiva, publicada hace minutos en el fanpage oficial del grupo en Facebook, dedica sentidas palabras al músico y desliza el quiebre y shock que por estos días viven Mike Shinoda, Joe Hahn, Rob Bourdon, Brad Delson y Dave Farrell, los excompañeros de Bennington.

Querido Chester. Nuestros corazones están rotos. La conmoción del dolor y la negación siguen barriendo a nuestra familia con lo sucedido. Has tocado tantas vidas, tal vez incluso más de lo que te has dado cuenta. En los últimos días, hemos visto una efusión de amor y apoyo, tanto público como privado, de todo el mundo“, comienza el texto.

“Talinda (pareja de Chester) y la familia lo agradecen, y quieren que el mundo sepa que fuiste el mejor marido, hijo y padre; la familia nunca estará entera sin ti. Tu ausencia deja un vacío que nunca podrá ser reemplazado, nos falta tu voz bulliciosa, graciosa, ambiciosa, creativa, amable y generosa“, continúa la carta.

Luego, la banda hace alusión a “los demonios” que terminaron llevándose a Chester de este planeta: “Estamos tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te alejaron de nosotros eran siempre parte del trato. Después de todo, era la forma en que cantabas, sobre esos demonios, que hicieron que todo el mundo se enamorara de ti“, apuntaron.

La parte más emotiva se lee al final, en el último párrafo, cuando los músicos le agradecen a Chester la entrega de años trabajando juntos. Además, dejan entrever que el hecho no los alejará de la música. “Nuestro amor por hacer música es inextinguible. Aunque no sabemos qué camino tomaremos, sabemos que cada una de nuestras vidas se hizo mejor gracias a ti. Gracias por ese regalo. Te queremos, y te extrañamos mucho. Hasta que te volvamos a ver, LP“, publicaron.