Artes y Cultura


Mon Laferte es la última confirmada para la Cumbre del Rock Chileno

monlaferte | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante chilena radicada en México, Mon Laferte es el último nombre confirmado para actuar en la cuarta edición de la Cumbre del Rock Chileno, evento que se llevará a cabo el sábado 07 de enero en el Estadio Nacional, y contará con la actuación de grandes de la música nacional como Jorge González, Los Tres, Manuel García, Chancho en Piedra, y muchos más.

Este será el reencuentro de Mon Laferte con sus fans chilenos luego de la postergación del festival Frontera, cita que se realizaría el 3 de diciembre pero fue suspendida por la Intendencia Metropolitana.

Mon Laferte llegará a la Cumbre del Rock Chileno posicionada como una de las artistas con mayor proyección de la escena musical latinoamericana: obtuvo Disco de Oro y Platino por vender más de 90 mil copias físicas y digitales de su álbum Mon Laferte, volumen 1, y fue nominada al Grammy Latino en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa.


Ese reconocimiento se suma a otros que Mon Laferte recibió en los últimos meses: dos premios MTV MIAW en las categorías de Mejor Artista Buzz y Mejor Video Latino por Tu Falta de querer; la distinción que le entregó revista Shock de Colombia en el apartado de Mejor artista nueva ola latinoamericana y el premio Telehit al Mejor Artista Rock en Español.

Durante este año, Mon Laferte agotó tickets de los más de treinta conciertos que ofreció en México junto a Caloncho, incluidos dos shows en el Teatro Metropolitan, un Teatro Diana en Guadalajara y el cierre de la gira en el Auditorio Nacional. Además, realizó un tour de más de veinte fechas por EE.UU, el cual tuvo paradas en históricos recintos como el Irving Plaza de Nueva York y el Roxy de Los Angeles. Canciones como Tu falta de querer, Amor Completo o Si tú me quisieras fueron Top 5 en radios, acumulan más de 50 millones de reproducciones en YouTube y la han posicionado en la primera línea de la escena continental.

Durante el 2017 Mon Laferte concretará varios planes. Entre ellos están su nuevo disco y un intenso calendario de presentaciones en vivo que incluirán recorridos por Sudamérica (comienzos de marzo, y junio), Europa (julio) y Centroamérica (noviembre), además de su debut confirmado en la LVIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: será jurado del certamen y actuará en la jornada de cierre, el sábado 25 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados