temas del día

Artes y Cultura


Mañana se estrena la obra La Cantante Calva en el Teatro Sidarte

teatrosidarte.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el mes de septiembre Teatro Sidarte presentará novedades en su cartelera. Una de ellas es la celebración de los 30 años de La Cantante Calva dentro de los montajes más emblemáticos de la compañía española Estudi Zero teatro.

El 29 de noviembre de 1985 estrenaron por primera vez esta pieza, que se ha convertido en emblema de los mallorquíes.

La Cantante Calva fue la primera obra de drama escrita por Eugène Ionesco. Fue estrenada en mayo de 1950 en el Théâtre des Noctambules. Desde 1957 ha estado permanentemente representada en el Théâtre de la Huchette consiguiendo un récord de interpretaciones que la han convertido en una de las obras más representadas de Francia.

Es, quizás, la pieza primigenia del llamado teatro del absurdo, que supone una crítica de la vida cotidiana, en la que los personajes son incapaces de comunicarse entre sí. Un divertido poema fonético que juega con la ilusión de la comunicación, en un intento por atravesar los límites de la realidad para plantear inquietantes preguntas al espectador.

En una entrevista a Pedro Mestre, director y encargado de la compañía, destacó la trayectoria de la obra. “La capacidad de resistencia de la compañía. Hemos ido sorteando dificultades y manteniendo el espíritu de los orígenes”.

“Tenemos una trayectoria con más de cincuenta espectáculos, con la gestión de un teatro en propiedad, la creación de la primera iniciativa educativa en artes escénicas de nuestra comunidad y la creación de una cooperativa que genera numerosas iniciativas y puestos de trabajo fijos y eventuales, incorporando también la proyección nacional e internacional de nuestra cultura”, afirmó.

Además, Mestre se refirió a su gira por Latinoamérica, donde ya ha visitado importantes ciudad de México y Argentina.

“Hemos estado el 2014 con La Cantante Calva en el festival de teatro iberoamericano de la rendija en México. Hemos hecho giras en ese país en Mérida, ciudad de México y Querétaro. Años atrás estuvimos también con dos montajes de creación propia en Venezuela, en el festival de oriente. Este año estamos presentando la cantante calva en diferentes espacios de Buenos Aires y por primera vez en Chile”. agregó.

Disfruta de la obra “La Cantante Calva” en el Teatro Sidarte, a partir de mañana con última presentación el día sábado.

Dónde: Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.
Cuándo: 1, 2 y 3 de septiembre, 21:00 hrs, Sala 1.
Entradas: General $6.000, Estudiantes y tercera edad $4.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados