VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el asalto a un conductor de aplicación que terminó en un atropello fatal en Puente Alto. El chofer de aplicación que atropelló a una persona inocente tras confundirlo con un delincuente, y también quien sería este último, que habría amenazado al conductor con un arma blanca, así como otro sujeto que le ayudó a cambiarse de ropa tras el robo.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI detuvo a tres personas presuntamente involucradas con el asalto a un conductor de aplicación que terminó con un atropello de resultado fatal en Puente Alto.

Se trata del chofer de una aplicación de transporte de pasajeros, que atropelló a una persona inocente que confundió con un delincuente que antes lo había asaltado. Quien será formalizado por el delito de homicidio.

Así como también el presunto asaltante, que habría amenazado con un arma blanca a la víctima para quitarle sus pertenencias, y a otra persona que lo ayudó a cambiarse de ropa al interior de un negocio.

Testigos de los hechos identificaron a los presuntos involucrados en el hecho, que ocurrió en la intersección de Genaro Prieto con Nocedal.

El comisario Manuel Urrutia, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que el imputado por el robo, es chileno y mantiene antecedentes por la Ley 20.000.

Según información policial, este, luego de perpetrar el asalto, huyó para ocultarse en un almacén cercano. Allí, se habría contactado con su cómplice, que mantiene antecedentes por receptación.

Este último llega al lugar con ropa y luego se van juntos a un domicilio. Donde ambos fueron detenidos por el delito de robo con intimidación.