Después de 56 años de carrera musical, el Temucano se despidió de los grandes escenarios en un Teatro Caupolicán repleto.

El último concierto titulado como “El canto del hombre”, es el nombre con el cual Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, escogió para su concierto de despedida. Se retira de los escenarios con 76 años y 56 de ellos dedicados completamente a la música.

Gran parte de su trabajo consistió en retratar al hombre de la tierra, a mostrar la realidad de nuestras costumbres, tradiciones, intereses y prejuicios, para reforzar y defender la identidad chilena.

Antes que Tito Fernández entrara al escenario, con un Teatro Caupolicán repleto de personas ansiosas por verlo, Gastón Guzmán más conocido como Quelentaro y Patricio Manns, fueron sus teloneros, ambos con un repertorio de 15 canciones.

Durante todo el show El Temucano interactuó con el público, en el cual estaba sus familiares más cercanos como sus 2 hijas que viven en París y Miami, y viajaron especialmente para ver la última función de su padre.

Tito a sus 76 años de edad, autor de temas como La casa nueva, Los pelaos y los guatones, La madre del cordero, Me gusta el vino y tantas otras, siente que llegó la hora de cuidar de su salud y reducir su carga laboral, es por ello su alejamiento de los escenarios.

“Hasta siempre, gracias por haberme acompañado durante tanto tiempo”, seguido de esta frase los aplausos y gritos de los espectadores fueron espontáneos.

Luego de realizar su último show en Santiago, recorrerá ciudades del país para mostrar y compartir el último adiós a su carrera musical.

El 28 y 29 de octubre estará en Temuco y Puerto Montt y luego en noviembre, en las ciudades de Concepción y Antofagasta.