Nacional


CEMA Chile arrendó locales a municipios por más de 14 años en Concepción y Arauco

ARCHIVO | Lucía Hiriart | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Documentos demuestran que los municipios de Concepción y Arauco pagaron más de 170 millones pesos durante los 14 años que arrendaron inmuebles a CEMA Chile. Mismas propiedades que fueron cedidas de manera gratuita a la fundación.

Por más de 14 años la Municipalidad de Arauco arrendó una propiedad a Cema Chile, el mismo lugar donde se ubica en este momento la comisaría, fue ocupado por el municipio entre los años 2000 y 2014.

Por ese servicio la fundación que preside Lucía Hiriart de Pinochet recibió una suma que supera los 27 millones de pesos. Lugar que la casa edilicia cedió al centro de madres y que ahora intenta recuperar.

El municipio también pagó casi 70 millones de pesos en arrendar parte de las instalaciones del inmueble del Parque Ecuador, como albergue para estudiantes universitarios de la comuna, esto entre los años 2002 y 2009.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, indicó que estos documentos –a los que tuvo acceso Radio Bío Bío– ratifican que hace más de 14 años CEMA Chile funciona como inmobiliaria.

La misma situación ocurrió en con la Municipalidad de Concepción, que luego del terremoto arrendó la parte poniente del inmueble que CEMA tiene en el Parque Ecuador, para que ahí funcionaran las oficinas que resultaron con daños luego del sismo. 70 millones de pesos pagó la casa edilicia entre marzo de 2010 y septiembre de 2014.

Recordemos que el Ministerio de Bienes Nacionales cifró en más de 8 mil millones de pesos las propiedades de Cema Chile en la región del Bío Bío, todas ellas cedidas de forma gratuita a la fundación de Lucía Hiriart.

CEMA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados