Nacional


Machi Francisca Linconao fue atendida en urgencia del Hospital de Temuco

ARCHIVO (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la tarde de este miércoles la machi Francisca Linconao, que cumple prisión preventiva por el caso Luchsinger Mackay– fue atendida en el servicio de Urgencias del Hospital de Temuco.

Linconao ingresó hasta el recinto asistencial por calle Montt, acompañada por personal de Gendarmería y en medio de un gran operativo de seguridad.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la autoridad tradicional mapuche fue atendida por un médico neurólogo por una presunta crisis hipertensiva. Tras ello, fue regresada al centro penitenciario femenino.

Según se indicó, las hijas de la machi se enteraron de su traslado hasta el Hospital de Temuco cuando la fueron a visitar a la cárcel.

Recordemos que el pasado 30 de marzo, Linconao fue detenida junto a otras 10 personas en calidad de sospechosos del crimen de matrimonio Luchsinger-Mackay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados