Tras la tercera Cuenta Pública de Michelle Bachelet, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, destacó los anuncios respecto a salud e infraestructura.

En este sentido, sostuvo que lo que realizará el Gobierno en cuanto a infraestructura es una forma de generar empleos. Por lo que afirmó que la preocupación por el empleo, la productividad y el crecimiento ocupó un rol importante en el discurso de la mandataria.

Asimismo valoró la moción que busca elevar las penas no sólo en casos de femicidio y de violencia intrafamiliar, sino que en general hacia las mujeres.

“Gran aplauso al proceso constituyente”, enfatizó.

Respecto de los incendios que afectaron a dos edificios de Valparaíso durante las protestas registradas tras la Cuenta Pública, Allende condenó los hechos de violencia.

“Lamentablemente, en el último tiempo esto se ha ido transformando en una práctica que, desde luego, condenamos”, enfatizó.

Isabel Allende precisó que si bien es legítimo manifestarse, no es legítimo atentar contra edificios y comercio, porque son las personas las que más sufren y “es injusto y absurdo”, puntualizó.