Nacional


Esperan entregar puente Bicentenario en mayo de 2018 pese a cambios en diseño

20th Century Fox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los enlaces del Puente Chacabuco por el lado de Concepción sufrieron cambios respecto del proyecto original presentado por la administración anterior. El seremi de obras públicas, René Carvajal, indico que estos deberían ser los definitivos, aunque no descartó que puedan modificarse según diversos requerimientos.

El puente Bicentenario, en su proyecto original diseñado en la administración anterior, contemplaba la construcción de dos orejas para enlazar el viaducto hacia Talcahuano y también a Chiguayante ya fuera desde Concepción o San Pedro de la Paz.

Sin embargo, actualmente el diseño del enlace norte -por el lado de Concepción-, considera un cambio en la posición de los enlaces, es decir un medio trébol.

En ese sentido el seremi de obras públicas René Carvajal, aseguró que el viaducto dará las alternativas para tomar ruta hacia todos los destinos.

Uno de los motivos para realizar el cambio en el proyecto, tendría relación con una solicitud de la Municipalidad de Concepción para así desarrollar un parque a un costado de la costanera.

Por lo mismo, Carvajal dijo que todavía los enlaces del viaducto podrían sufrir modificaciones, ya que será necesario evaluar las necesidades de los automovilistas y de la población cercana.

Recordemos que actualmente el Ministerio de Vivienda está desarrollando proyectos para erradicar a los vecinos de Aurora de Chile y así dar espacio al lugar por donde deberá pasar el puente Chacabuco para conectarse, a nivel, con la calle del mismo nombre. La idea es pensar a futuro en el soterramiento de la vía férrea, lo que haría más expedito el cruce.

Se espera que el truncado y esperado viaducto sea entregado en Mayo de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados