Somos muchas las mujeres que no tenemos la suerte de tener las pestañas rizadas y acudimos al encrespador para conseguirlas, el problema es que con el pasar las horas las pestañas vuelven a su forma original.

Para evitar que esto suceda, podemos intentar un simple truco con el que sólo necesitaremos un secador, además del encrespador y la máscara de pestañas que utilizamos comúnmente.

La youtuber y maquilladora Casee Brimblecombe elaboró un tutorial con esta técnica que consiste básicamente en tres pasos: calentar el encrespador, rizar nuestras pestañas y aplicar rímel.

Acá te explicamos detalladamente.

1. Calienta el encrespador

Calienta el encrespador desde el interior durante 10 segundos y luego asegúrate de comprobar que no esté demasiado caliente.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

2. Riza las pestañas

Utiliza el encrespador los segundos que creas necesarios, pero antes asegúrate que la gomita del encrespador se encuentre en buen estado para no correr el riesgo de cortar sus pestañas.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

3. Aplica la máscara de pestañas

Cuando ya tengas las pestañas encrespadas aplica tu rímel preferido en la parte superior e inferior.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Para revisar el tutorial pincha aquí.

5 claves para que luzcas unas pestañas largas y fuertes

La revista femenina Elle México ideó un listado con 5 pasos comunes que debes considerar si deseas lucir unas pestañas formidables. Presta atención.

1- Huméctalas con té verde

Una de las tantas manías o “malos comportamientos” que tenemos es tocar las pestañas de forma constante, manipulación que provoca que éstas se caigan considerablemente. Antes de pasar la mano de forma recurrente por tus ojos, opta por humectar estos cortos vellos faciales con té verde rico en antioxidantes que te ayudará a reparar y limpiar los folículos para un mejor crecimiento de las mismas.

El método de aplicación es con algodón; para posterior dejar reposar por un par de minutos en tus párpados.

2- Aplica gotitas de oliva y ricino

Las pestañas necesitan de nutrientes para su crecimiento, y en este ámbito existen dos aceites que contribuyen a la perfección a que esto suceda. Unas gotas de aceite de oliva o ricino por la noche ayudarán a que estos vellos crezcan de una manera fuerte

El método consiste en distribuir este “líquido” sobre las pestañas con un cepillo limpio para cejas, lávalo por la mañana y añádele cáscara de limón para mejorar aún más la limpieza del aceite, maximizando así su efecto.

3- Entrégale hidratación

La mejor forma de lucir unas pestañas en todo su esplendor es mediante una buena hidratación, para ello es esencial mezclar en un recipiente vitamina E, aceite de almendras y de coco. Tras fusionar tales ingredientes, con un pincel limpio y seco aplica sobre la raíz del vello a lo largo del ojo.

Lo ideal que tal tratamiento lo realices durante las noches (día por medio) y por la mañana siguiente limpies tu ojo con loción desmaquillante.

4- Exfoliación correcta

Aunque no lo creas, los ojos también requieren de una rigurosa exfoliación, limpieza profunda, rehidratación y humectación tal como lo haces a diario con tu cuerpo.

Para ello debes fusionar en un recipiente una cucharada de aloe natural, una de té de manzanilla y otra de pulpa de pepino. Aplica la mezcla en tus ojos con movimientos circulares suaves y déjalo reposar un minuto; posteriormente enjuaga con abudante agua helada.

5- Aplicar cuidadosamente los tratamientos anteriores, siempre en un rostro sin maquillaje

Asimismo, los expertos indican al medio femenino que por ningún motivo te vayas a dormir con máscara de pestañas, ya que tal hábito podría ocasionar alguna infección en tus ojos.

Por lo que, es importante que antes de irte a la cama retires este maquillaje y limpies de forma detallada aquella zona hasta que no tengas ningún residuo. Solo así tus pestañas quedarán libres de tóxicos y podrán respirar correctamente.

Del mismo modo, la revista de moda afirma que la constancia es la clave para notar un buen crecimiento y un color más oscuro de las pestañas. Por eso, hay que ser paciente y en pocos meses lograrás tener un gran impacto.