Nacional


Prohibirán paso a maquinaria pesada en las principales vías de Valparaíso y Viña del Mar

Captura | Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del 3 de junio quedará prohibido el desplazamiento de maquinaria pesada por algunas de las principales vías de Valparaíso y Viña del Mar, como por ejemplo, la Ruta 68, vía Las Palmas y Camino La Pólvora.

La medida, que fue solicitada por Carabineros y el Ministerio de Obras Púnlicas a la cartera de Transportes, busca evitar que se produzcan accidentes, debido a la baja velocidad a la que se desplazan estos vehículos.

El decreto ya fue publicado en el Diario Oficial y prohíbe la circulación de maquinaria pesada como bulldozers, retroexcavadoras, motoniveladoras, grúas y otras similares.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que estos vehículos, al circular a muy baja velocidad, evidentemente generan un riesgo para quienes transitan a mayores velocidades, por lo que a partir de ahora tendrán la obligación de ser remolcados por un vehículo de transporte de cama baja, que permita una circulación fluida en estas carreteras.

La seremi (s) de Transportes, detalló que la nueva normativa fue publicada el pasado 3 de mayo, razón por la cual entrará en vigencia 30 días después de esa fecha, esto porque es necesario un periodo que permita que Vialidad, el municipio y las concesionarias pongan la señalización correspondiente, para que los usuarios estén en conocimiento.

Por su parte, el capitán de Carabineros Juan Escobar indicó que la medida se solicitó a raíz de varios accidentes ocurridos el año pasado, sumado a las condiciones de la carretera, que permite velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Además, dijo que este tipo de vehículos no cuentan con señalizadores, como los de los autos, careciendo por ejemplo de luces posteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados