Nacional


Padres de fallecido grumete en isla Quiriquina piden que se agilice la indagatoria

Timothy A. Clary | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de un grumete oriundo de Los Ángeles, quien murió hace un año al interior de la Escuela Naval de Talcahuano, denunciaron lentitud en el proceso investigativo y pidieron al Ministerio Público agilizar la indagatoria, ya que aseguran, su hijo no se suicidó como les indicaron desde la institución castrense.

Luciano Fuentes Ovalle, de 19 años, murió el pasado 10 de mayo en la Isla Quiriquina, deceso que dio a conocer la Comandancia en jefe de la Segunda Zona Naval a través de un comunicado, desde donde se precisó que encontraron el adolescente moribundo al interior del recinto.

Se agregó en su oportunidad que “instructores y personal de sanidad del plantel Naval le brindaron los primeros auxilios trasladando al grumete al hospital Naval de Talcahuano, lugar donde finalmente se constató la muerte”.

Pero su padre, Luciano Fuentes Román, nunca ha confiado en esa versión, por lo que durante los últimos meses ha protagonizado una incansable lucha para esclarecer los hechos, sin que hasta el momento ninguna de las dos causas que se llevan de forma paralela den frutos.

Lee también: Versión del suicidio no convence a familia de grumete fallecido en Isla Quiriquina

Según el afectado se han registrado una serie de irregularidades en el proceso, por lo que como familia están pidiendo mayor agilidad en la indagatoria y una según autopsia del joven.

Fuentes agregó que se han contactado con familias, que al igual que ellos, han sufrido la muerte de un hijo al interior de la escuela naval. A partir de ello es que conformaron el grupo “Padres por Derecho a la Verdad”, y en su caso en particular, han sido escuchados hasta por la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Este 10 de mayo se cumple un año de la muerte del joven grumete, por lo que su familia organizó una misa en su recuerdo, la cual se desarrollará en la catedral de Los Ángeles a las 16 horas.

La Radio se contactó con la Comadancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, desde donde señalaron que “es una investigación que está en proceso de ejecución y no se pueden entregar mayores detalles porque está abierta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados